Dominique Gabrielle Weasley Delacour, de dieciséis años, es hija de William Weasley y Fleur Delacour. Es la mediana de los tres hijos que tuvieron la pareja: su hermana mayor se llama Victoire, y su hermano pequeño recibe el nombre de Louis. Todos ellos viven en Shell Cottage, anterior sede de la Orden.
Se dice que es de sangre mestiza porque no procede de dos padres magos: su madre Fleur es híbrida de humana y veela. Su padre Bill, mago. La misma Dominique es parte humana, parte veela.
Aquellos de sangre mestiza son, junto a los "sangre sucia" (nacidos de muggles), distinguidos o, mejor dicho, discriminados por ciertos magos considerados de sangre pura.
El Sombrero Seleccionador se debatió entre colocar a la joven Weasley en Gryffindor o en Slytherin (leer más sobre Slytherin), decantándose finalmente por esta última casa.
Después de tantos años en Hogwarts, puede decirse que destaca en Transformaciones, Encantamientos y Estudios Muggles, y aunque Defensa Contra las Artes Oscuras le apasiona, no logra ser la alumna excepcional, cosa que le motiva a seguir esforzándose. Como Slytherin que es, su ambición jamás cesa. Pociones, Herbología e Historia de la Magia, sin embargo, le han traído demasiados quebraderos de cabeza.
Tiene una gata llamada Vanilla. Se trata de un gato siamés que compró en la Tienda de Animales del Callejón Diagon. En este mismo fue seleccionada por su varita, que según Ollivander, se trata de Abeto y Pluma de fénix, treinta y seis centímetros y cuarto, inflexible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario